CONSULTORA COMUNA SUSTENTABLE

MUNICIPALIZACION

 

La mundializaciòn es parte del principio de valoración de las comunidades en la construcción de su propio progreso.

Hoy el municipio es el promotor del desarrollo, estimulando la actividad económica, el capital cultural y las riquezas naturales, que servirán para promover el progreso general de la comunidad.

Elaborar estrategias para la creación de regiones municipales o micro regiones. A través de la concreción de un estatuto y su reglamento, teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de los municipios involucrados en la región, y con-sustanciados con la seguridad de lograr objetivos concretos para las necesidades comunes.

Incorporar a los Gobiernos Locales a los programas de cooperación internacional para desarrollar las àreas de cultura, comercio exterior, turismo, ciencia y tecnología, y desarrollo local entre otras.

El incremento del intercambio a nivel internacional y el auge de las identidades ciudadanas y de los gobiernos locales, impone la incorporación de profesionales universitarios formados en relaciones internacionales capaces de analizar las relaciones entre los procesos globales y los locales, en los terrenos económicos, políticos y sociales.

Lic. Josè H. RAMÓN