Tras la experiencia de Zanello S.A., con más de 30 años de historia como Industria Metalmecánica, nace el 2 de Enero de 2002 PAUNY S.A., tomando posesión y  poniendo nuevamente en marcha la planta industrial de una empresa quebrada.


Los trabajadores, aunando sus esfuerzos a los del personal jerárquico, dependiente de la ex-empresa, hicieron posible este hecho, que significó recuperar esta importante fuente de trabajo.
Para ello interesaron a las distintas partes que consideraron necesaria para el emprendimiento. Es así como PAUNY S.A. está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la Red de Concesionarios y por el personal jerárquico de la ex–empresa, con la participación de la Municipalidad de Las Varillas.


Fue así como, luego de superar innumerables escollos, contando con el invalorable apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal, PAUNY S.A. toma posesión de la planta y de todos los bienes de la empresa quebrada, en carácter de alquiler de la quiebra. Era nuestro deseo poder revalorizar la marca y volver a liderar el mercado de ventas de los productos que aquí fabricamos en pos del bienestar de los que hoy formamos parte de este emprendimiento y de una comunidad toda, como así también de nuestro país, en una apuesta firme en defensa de la Industria Nacional.


Por aquellos tiempos, un pequeño grupo de personas iniciaron la tarea de producir tractores para satisfacer las necesidades de equipamiento del agro.


La fábrica fue evolucionando y en poco tiempo, incrementó la cantidad de empleados, pensábamos ocupar 110 personas y hoy tenemos 500 empleados.   En el año 2011 la empresa logro ser la empresa Nº 1 en ventas de Tractores en el mercado Nacional.


En Diciembre del año 2003, PAUNY S.A. compra la planta y todos los bienes de producción, lo que consolidó a la empresa como tal y significó el punto de partida de un crecimiento sostenido que le permitió en poco tiempo sumar a su línea de productos agrícolas, unidades para transporte de pasajeros y maquinaria para obras viales.

IMAGEN