La Municipalidad releva las organizaciones de la sociedad civil y las convoca a registrarse

La Municipalidad releva las organizaciones de la sociedad civil y las convoca a registrarse

En la capital se encuentran registradas 209 instituciones georreferenciadas.

La Subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una visita a la Fundación Cintia Fernández.

Se trata del relevamiento de datos de organizaciones que lleva adelante el organismo municipal para la implementación de programas sociales.

“Con esto se refuerzan los indicadores de gestión y de medición de impacto de las organizaciones de la sociedad civil para discutir políticas públicas en beneficio de la comunidad”, explicó Gabriela Masmut, subsecretaria del área.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Ana Fernández, destacó la amplia labor que desarrollan en  materia de prevención, acompañamiento y asistencia legal, técnica y psicológica de las personas más vulnerables.

También participó del encuentro Rosina Vais, directora de Fortalecimiento, quién destacó que “se trata de una amplia labor de relevamiento de las acciones comunitarias, establecidas como política social  por el intendente Gustavo Sáenz”

Hasta ahora se relevaron 209 organizaciones georreferenciadas por el municipio y se invita a las instituciones a inscribirse en el registro municipal habilitado en la página web a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSey8hX9Tct0B_698VeHYVWPz9ViGyWP9ad7Ty9264T1M-4J9g/viewform?c=0&w=1

 

Organizaciones de la sociedad civil

El término organización de la sociedad civil -OSC- es amplio y contempla el ámbito en que ciudadanos y movimientos sociales se organizan en torno a determinados objetivos, grupos de personas o temas de interés. En las organizaciones de la sociedad civil tienen cabida tanto las ONG como las organizaciones populares -formales o informales- y otras categorías, como los medios de comunicación, las autoridades locales y el mundo de los negocios y de la investigación.