Sáenz verificó el avance de las obras de las represas de los campos militares

 

Sáenz verificó el avance de las obras de las represas de los campos militares

Son 4 microembalses ubicados estratégicamente que trabajarán para reducir el ingreso de agua en la zona Noroeste.

Esta mañana, el intendente, Gustavo Sáenz, el teniente coronel Armando Ferro y el suboficial Mayor, Víctor Cartes, supervisaron el avance de obra de las 4 represas y una red de terrazas de desagües, ubicadas estratégicamente en los campos militares. La función de las mismas será la de reducir el ingreso de agua de lluvia que baja por los campos militares hacia la zona Noroeste de la ciudad.

La obra es financiada con fondos nacionales y se encuentra en la etapa inicial de excavación, limpieza y aterrazamiento.

El jefe comunal expresó: “es un plan muy ambicioso que estamos llevando adelante para mitigar las inundaciones en la ciudad. Nos comprometimos apenas asumimos y estamos trabajando sin descanso. Le agradezco al Ejército por permitirnos hacer esto que va a beneficiar a miles de vecinos de la ciudad. Esperamos que el tiempo nos acompañe para llegar a diciembre con la obra avanzada”.

Más adelante añadió que “tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo en el canal Tineo, el canal España y la plaza Gurruchaga, que ya está prácticamente terminada. También ya comenzamos con la limpieza de canales. Le agradezco al Gobierno nacional por acompañarnos en este gran plan Hídrico”.

Y finalizó diciendo: “son obras muy importantes y necesarias que nunca se hicieron en la ciudad. Estamos en una época de crisis y sin embargo seguimos gestionando y defendiendo los fondos para poder cumplir con la gente. Esperamos que esto mitigue las inundaciones así los vecinos cuando llueve no tengan que rezar más para que el agua no entre a sus casas y destruya todo lo que se logró con tanto esfuerzo. Como siempre digo, estamos dónde hay que estar, que es al lado de la gente”.