Salta comparte su experiencia sobre modernización del Estado con otras ciudades

Funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se interiorizaron sobre el proceso de actualización que lleva adelante la Municipalidad de Salta, para implementarlo en esa localidad.

 

El secretario de Modernización de la ciudad, Martín Güemes, recibió en su despacho a Pedro Ruiz, nuevo subsecretario de Modernización de la localidad jujeña, quien concurrió junto al director de Modernización, Matías Gómez, y el secretario de Obras Públicas, Danilo Montanari, para conocer en detalle el sistema integral que aplica la comuna para agilizar el trabajo y brindar un mejor servicio a los vecinos.

En la oportunidad, Güemes explicó a fondo la tarea que se realiza en Modernización y las posibilidades de implementar la metodología de trabajo para lograr avances similares a los de Salta, favoreciendo de esta manera la atención a los contribuyentes, mejorar el trabajo de los empleados y optimizar los tiempos de resolución de expedientes.

Durante el encuentro conocieron y analizaron cómo funciona la aplicación Salta Activa, implementada con éxito en la ciudad, además de la modernización del sistema de habilitaciones comerciales, el sistema de inscripciones web para estudiantes, la Gestión Documental electrónica (GDE)  y firma digital, entre otros avances, así como también la atención extendida de 8 a 20 implementada por el intendente Gustavo Sáenz.

De la reunión, también participaron el coordinador de la Secretaría de Modernización de Salta, Arturo Escudero y la directora de Modernización de Sistemas y Procedimientos, Melisa Martel, quienes aportaron datos precisos del trabajo realizado.

Güemes expresó que “fue un placer recibir a los funcionarios de San Pedro y poder mostrarles nuestro trabajo. Siempre estamos dispuestos a ayudar a otros municipios sin importar los colores políticos”.