Urtubey y Manzur apuestan a una Argentina desarrollista con mirada federal

“A la inflación se la vence con una economía competitiva” dijo el gobernador de Salta al término de una reunión con su par de Tucumán, donde ambos mandatarios reclamaron un cambio urgente del actual planteo económico que arrojó índices de pobreza alarmantes.

 

“De esta crisis tenemos que salir entre todos” manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de reunirse con su par tucumano Juan Manzur con quien conversó además sobre economías regionales, federalismo y agregaduría de valor.

Urtubey y Manzur coincidieron en que la gente pueda retomar una agenda productiva, una agenda que genere condiciones de desarrollo en el país. “El argentino lo que quiere es condiciones para trabajar, el comerciante lo que quiere es poder vender sus productos, el productor lo que quiere es ser competitivo, es tener una Argentina que no viva de la timba financiera, sino que viva de la potencia en la Argentina”. 

“Cada vez que pasan estas cosas en Argentina, donde más se siente es en provincias como las nuestras”, dijo Urtubey en referencia a los índices de pobreza difundidos por el Indec y reiteró que la salida es “garantizar mayor integración a los sectores productivos” en contraposición a la especulación financiera.

Urtubey tiene previsto reunirse en los próximos días con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora con quien también abordará temas de integración regional, federalismo y competitividad de las economías regionales.