Habilitarán el Consulado de Paraguay en Salta

 

Cumplida la correspondiente autorización, resta contar con la infraestructura para el funcionamiento de la representación diplomática. El embajador paraguayo fue recibido por el gobernador Urtubey.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy el saludo protocolar del embajador de Paraguay en Argentina, Federico González. 


 
Durante el encuentro el Gobernador y el diplomático dialogaron sobre la habilitación del consulado de Paraguay en la ciudad de Salta. Ambas partes ya dieron la autorización para que se habilite el consulado; sólo resta la infraestructura para el funcionamiento de la delegación diplomática.
 
En la reunión en Casa de Gobierno también participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Terumi Matsou y el Cónsul paraguayo en Córdoba, Carlos Gamarra.
 
Durante el encuentro, el Gobernador y los representantes de Paraguay también dialogaron sobre relaciones bilaterales entre ambos países. Luego el mandatario salteño hizo entrega de obsequios al embajador paraguayo.
 
A través de este nuevo Consulado se podrá atender diversos trámites que requieran ciudadanos paraguayos, argentinos y por sobre todo afianzar la integración fronteriza.
 
En Argentina la República de Paraguay tiene consulados en Buenos Aires, San Justo, Rosario, Resistencia, Puerto Iguazú, Córdoba, Formosa, Clorinda y Posadas.