El gobernador Urtubey se reunió con la Vicepresidente Ejecutiva del BID

 

El gobernador Urtubey se reunió con la Vicepresidente Ejecutiva del BID

 

 

Con la delegación del organismo internacional liderada por Julie Katzman, repasaron líneas de acción conjuntas que se ejecutan en Salta, como así también las que se emprenderán para obras de infraestructura básica, social, habitacional y de desarrollo humano en las localidades más vulnerables de Salta.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión de trabajo con la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por la vicepresidente ejecutiva Julie Katzman.

En el encuentro se analizaron las acciones que la Provincia realiza con el organismo internacional y las que se planifican a futuro, en lo referente a la ejecución de obras de infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano en las localidades más vulnerables de Salta.

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. También la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz.

De esta manera “son más de 135 puntos en acción y ejecución tanto en lo que se refiere a obras y generación de servicios como así también la proyección de un Estado más eficiente, inteligente y con mayores oportunidades para los salteños”, indicó Saravia.

Por su parte, la vicepresidente del BID recordó que con Salta están en ejecución varías líneas de trabajo, como por ejemplo los programas DAMI y Promeba. El primero promueve la implementación de mecanismos innovadores de gestión para la ejecución de programas en la prestación de servicios en áreas metropolitanas.

En tanto, con Promeba se busca mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que constituyen los segmentos más pobres de la población, mejorando su hábitat a partir de la reducción de riesgos ambientales y el mejoramiento de las condiciones sanitarias generales.

Asimismo se realizan acciones del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, que busca consolidar y diversificar la oferta actual, apoyar la mejora de calidad de los servicios turísticos privados, conservar y gestionar los recursos naturales y culturales , además de fortalecer las capacidades de planificación y gestión. Los ejes son la sustentabilidad y la inclusión para ampliar las bases territoriales del turismo.
 
La delegación del BID y funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, Vivienda y Hábitat y de Consejo Nacional de Políticas Sociales cumplirán durante la jornada una agenda de actividades con recorrido de obras y una reunión con los intendentes salteños.