El Gobierno pone al delito en la agenda de la política de Estado

 

Kosiner presidió la reunión de la Mesa Coordinadora de Política Criminal.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, presidió la reunión de la Mesa Coordinadora de Política Criminal, que funciona dentro del ámbito de la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, en la que se abre un nuevo espacio de debate y análisis en torno a la problemática del delito con la participación de distintos actores sociales.

 

Durante el encuentro, Kosiner remarcó la necesidad de hacer hincapié en la participación ciudadana, ponderando la libertad de expresión de todos y cada uno de los presentes y dejó en claro que “la Mesa no quiere significar la creación de una estructura burocrática”.

La necesidad de involucrar a todos aquellos que tienen participación directa e indirectamente sobre el tratamiento y análisis del fenómeno delictivo fue uno de los puntos más destacados, teniendo presente que la violación a las normas surge de distintas realidades producto de una sociedad cada vez más compleja.

Teniendo como premisa la decisión del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Justicia de abordar el delito como política de Estado se consideró necesario lograr diagnósticos comunes, por lo que se convocó a distintos sectores para lograr una óptica multidisciplinaria.

La convocatoria lanzada por el ministerio de Justicia logró una gran adhesión, contándose entre los presentes funcionarios provinciales y representantes del Colegio de Magistrados, Procuración, Fiscalía de Estado, Universidades, Colegio de Abogados y Procuradores y Poder Judicial.