La ministra Bibini mantuvo reuniones con los intendentes de Seclantás, Tolar Grande y San Lorenzo

La funcionaria recibió a los jefes comunales para avanzar en una agenda de temas con el objetivo de articular acciones conjuntas entre la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y las intendencias de la provincia.

 

En el marco de las reuniones periódicas con las intendencias de la provincia con el objetivo de ejecutar acciones mancomunadas entre el gobierno y las comunas, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió a los intendentes de Seclantás, Tolar Grande y San Lorenzo.

Con Mauricio Abán, intendente de Seclantás, se abordó la situación del proyecto Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que beneficiará a familias y productores de Luracatao con la generación de electricidad a través de paneles solares, formando una mini red, y la necesidad de acelerar el proceso licitatorio y de ejecución por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Además, se informó sobre las líneas de crédito existentes y beneficios financieros que posee el Gobierno de la Provincia, para impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sector.

En tanto el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, detalló el carácter preventivo y precautorio del pedido a una minera que opera en el sector, para que suspenda obras que podrían provocar un impacto ambiental y turístico en la localidad. El funcionario destacó que se trata de evitar que se afecte el paisaje y la actividad económica de los habitantes del municipio, además de requerir la recomposición de zonas afectadas.

En tal sentido, se instruyó al secretario de Minería de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, para acompañar la solicitud de la intendencia, por lo cual mantuvo una reunión con directivos de la compañía y el jefe comunal. En la ocasión se solicitó el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y acordadas oportunamente en las diferentes mesas de trabajo que se llevaron a cabo.

Por otra parte, el titular del municipio San Lorenzo, Ernesto Gonza, expuso pormenores de la situación de algunos terrenos de Finca Las Costas y zonas aledañas.