Esta semana sesionará en Salta el Comité de Integración NOA - Norte Grande Chile

Convocado por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, el 1 y 2 de agosto sesionará en Salta el XXX Comité de Integración NOA – Norte Grande, Argentina- Chile.

 

El titular de Relaciones Internacionales del Gobierno salteño, Hernán H. Cornejo, informó que la  reunión contará con la presencia  de los embajadores de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y la del representante chileno en nuestro país, Sergio Urrejola Monckeberg.

Cornejo indicó también que en el acto están previstas también  la presencia y discursos  de los gobernadores de Jujuy y Tucumán y de sus pares chilenos, los intendentes regionales de Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota.

La inauguración se cumplirá el miércoles 1 de agosto próximo en el Salón El Tipal del Centro de Convenciones Salta (Limache), a partir de las 9 horas

Trabajos en Comisiones

Durante el miércoles 1 y el jueves 2, el Comité de Integración trabajará a través de sus diferentes Comisiones: de Facilitación Fronteriza; de Minería y Energía; de Infraestructura y Transportes; de Comercio, Producción y Turismo; de Educación y deportes; de Municipalidades; de Género y Desarrollo Social;  de Cultura; Medio Ambiente; Salud; Cooperación Judicial; Universidades; Ciencia y Tecnología; Temas Fito zoosanitarios.

La ceremonia de cierre será el jueves 2,  a las 12, con la lectura y el acta final.