Macri pasa el fin de semana largo en Salta

SALTA (Redacción) – En medio del hermetismo sobre su estadía durante el fin de semana largo, trascendió que el presidente, Mauricio Macri, se dirigió a Cafayate. El primer mandatario nacional el viernes presentó en Jujuy el operativo militar Fronteras Protegidas, junto al gobernador, Gerardo Morales. Tras el acto, Macri se cruzó a Salta donde aprovecha el feriado en conmemoración al fallecimiento del general San Martín para descansar.

Tras los actos oficiales en Jujuy, donde el presidente, Mauricio Macri, lanzó el operativo de seguridad Fronteras Protegidas junto al gobernador de la vecina provincia, Gerardo Morales, el primer mandatario nacional aprovecha el fin de semana largo para descansar en Salta. Según trascendió, Mauricio Macri y su familia, se instalaron en un lujoso country de Cafayate, donde permanecerán hasta el lunes y retomará su actividad el martes.

El Presidente se tomó un mini descanso, teniendo en cuenta que viajó en el marco del feriado por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín a Cafayate, donde permanecerá unos días y retomará su agenda de trabajo recién el lunes. Sin embargo, los movimientos del Presidente fueron bajo un estricto hermetismo, aunque algunas cámaras pudieron capturarlo y se supo que se hospeda en el country Estancias de Cafayate.

Por otro lado, el viernes el mandatario puso en marcha el operativo militar Fronteras Protegidas, con el que se busca blindar las zonas limítrofes del país. El lanzamiento se hizo en Purmamarca, localidad de Jujy, donde Mauricio Macri estuvo acompañado por el gobernador de la vecina provincia, Gerardo Morales y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Oscar Aguad.

En el lugar, detalló que las Fuerzas Armadas brindarán "apoyo logístico" a través de la instalación de radares y ejerciendo un control del espacio aéreo "en 3.000 kilómetros que van desde Jujuy a Misiones con una parte central en la frontera de Formosa con el Paraguay". "Estamos convencidos de que esto nos va a servir para empezar a reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes, porque necesitamos que cada vez sea menos la droga que llega a ellos, porque los arruina y arruina a sus familias, y vamos a andar muy bien porque ya lo estamos logrando", señaló esperanzado.