Otra reunión entre Urtubey y Romero

Nuevamente Juan Manuel Urubey se reúne con el ex gobernador Romero. El encuentro será en casa de gobierno, a las 17 hs, y está previsto que el principal tema de conversación sea la reforma de la Constitución de Salta.

Atrás quedaron las peleas entre Urtubey y Romero. Desde hace varias elecciones ya el pacto de no agresión viene sosteniéndose al igual que los encuentros entre ambos. Sin ir más lejos, a principios de año hubo una reunión en Cafayate donde acordaron modificar el mandato de los jueces. La reunión prevista para la tarde de hoy es una continuación de eso.

Además, participaran: los diputados nacionales Javier David (Frente Salteño); Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria); Miguel Nanni (UCR) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); el senador provincial por el departamento Capital Guillermo Durand Cornejo (Frente Un Cambio para Salta); y el dirigente del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez.

Cabe preguntarse por qué Saenz no concurrirá. Algunos dicen que desde el principio el intendente de capital se mostró en desacuerdo con reducir el mandato de los jueces. Otros dicen que ya piensa como futuro gobernador y prefiere diferenciarse; como sea, lo cierto es que no estará presente Gustavo.

Un detalle: en el parte oficial no se resalta que el mandatario provincial se reunirá con Romero, recién lo menciona al final y al momento de identificar el espacio político del ex gobernador dice “Frente Popular Salteño”.

A. Roldan