Salta fortalece el intercambio comercial y turístico con el Norte de Chile

 
 

Salta coincide con las demás provincias del NOA y de las Regiones del Norte de Chile en fortalecer el intercambio comercial y turístico recíproco, también en incentivar nuevas conexiones y se destacó la vinculación aérea existente.

De ahí que las autoridades presentes en la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de Chile y Argentina, compartieron la conveniencia de reiterar acciones promocionales conjunta de turismo de los dos países, como también en la promoción de la presencia de responsables de esta actividad en las ferias de esta industria que se realicen en ambos países.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo, reveló que compartieron en la importancia de  incentivar en forma conjunta nuevas conexiones entre el NOA y el Norte Grande de Chile, y señaló al respecto que fue destacada la vinculación aérea existente entre Salta e Iquique, a través de la línea aérea Amaszonas.

Cornejo rescató datos significativos en este aspecto. Por ejemplo,  que a partir del último trimestre del presente año el aeropuerto Diego Aracena de Iquique tendrá la calificación de aeropuerto internacional permanente, lo que permitirá duplicar la capacidad de cargas y aumentará en un 50% las puertas de embarque y mangas disponibles.

Otro de los puntos remarcados por Cornejo es aquel en el fueron destacados los avances para conformar un circuito turístico integrado de: Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Todas estas coincidencias y acuerdos quedaron plasmadas en las acta compromiso que fueron suscritas en el marco de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común, y en la cual estuvo presente el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.

 

 

Ana Lorenzo

RR.II.