La Municipalidad entregó bolsitas de residuos a automovilistas

La actividad fue realizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos con el fin de promover buenos hábitos ambientales, insistiendo en no arrojar residuos en la vía pública.

 

En el marco de las políticas de gestión ambiental y buenos hábitos, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una jornada de promoción en la intersección de avenidas Sarmiento y Entre Ríos.

La actividad incluyó la entrega de pequeñas bolsas para residuos a los automovilistas que circulaban por la zona, además de transmitir acciones amigables con el ambiente.

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el intendente Gustavo Sáenz, seguimos trabajando sobre los buenos hábitos y en esta ocasión lo realizamos en la calle”, dijo Gastón Galíndez, secretario del área.

“Es importante que la gente se haga cargo de los residuos que genera al consumir, principalmente usando los cestos. Pero también advertimos que es necesario que no se arrojen envoltorios o botellas por la ventanilla del auto, por eso entregamos bolsitas ambientales”, explicó.

Los conductores agradecieron la iniciativa y remarcaron que tirar residuos en la vía pública es perjudicial para todos, en acuerdo con la campaña de la Municipalidad para evitar que se generen microbasurales, focos infecciosos y obstrucciones en desagües.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, y el equipo de Educación Ambiental.