Bettina Romero: “Genera entusiasmo tener un candidato a presidente que sea de Salta”

Al ser consultada sobre las aspiraciones presidenciales de Urtubey, la diputada consideró que sería bueno que alguien de nuestra tierra y que conozca en profundidad las problemáticas de la provincia logre ocupar el sillón de Rivadavia. “Más allá de las diferencias, lo que nos une a todos es Salta”, dijo.

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, la diputado provincial Bettina Romero, en el programa “El Debate” que se emite por Multivisión, se refirió a la candidatura del gobernador Urtubey a presidente de la Nación, y aseguró que “ante un país enormemente poco federal” muchas veces genera entusiasmo cuando un candidato a presidente o vicepresidente es de nuestra provincia.

 
En ese marco, detalló que aquel que ya que conoce los problemas de la provincia podría extrapolar y trabajar rápidamente en eso. “Alguien que sea de nuestra tierra defenderá mejor a nuestra provincia, toma tiempo que nos entiendan los funcionarios nacionales, creo que lo que nos une a todos más allá de las diferencias es Salta. Yo voy a acompañar y vamos a trabajar con alguien que realmente nos ayude a poner a Salta de pie”.
 

La diputada insistió en que a pesar de las miles de diferencias que pueda haber, siempre uno puede buscar puntos en común. “Si el punto en común puede ser que miles de familias de Salta puedan vivir mejor, bueno vamos a trabajar juntos, creo que la situación de la ciudad y de la provincia es tan delicada y los desafíos que tenemos  para adelante son tan enormes que nadie va a poder resolverlos solo”.

 
 

Al ser consultada sobre su posible candidatura, dejó abierta la posibilidad de competir por la intendencia tras asegurar que se siente capacitada y conoce en profundidad los problemas de la ciudad. "Yo trabajo fuertemente en lo que me piden los vecinos, en proyectar propuestas, creo que estamos en condiciones de hacer y presentar un proyecto superador, creo que Gustavo encaró muy bien esta etapa y ahora comienza otra”

 

Por último, señaló que acompañará la candidatura de Gustavo Sáenz a gobernador."Venimos trabajando juntos, me llevo muy bien con Gustavo, valoro su vocación de trabajo por la gente, lo que no está cerrado son los frentes, yo quiero que desde el espacio que trabajemos digamos esta es la Salta que queremos", finalizó.