El gobernador Gustavo Sáenz declaro la emergencia sanitaria en Salta por seis meses

El gobernador Gustavo Sáenz declaro la emergencia sanitaria en Salta por seis meses

Desde el Grand Bourg, el gobernador firmó  un decreto de necesidad y urgencia  anunció la conformación de un comité operativo de emergencia a cargo del ministerio de Salud. 

El gobernador Gustavo Sáenz decretó esta noche la emergencia sanitaria para la provincia por seis meses, con la posibilidad de poder ampliarla por otros seis ante el avance del coronavirus en la Argentina. “Queremos llevar tranquilidad ante tana psicosis por la enfermedad”, dijo.
“Es importante llevarles tranquilidad al pueblo de Salta de que se trabaja bajo medidas de seguridad, con los protocolos correspondientes y con Nación; y es bueno que así sea. Que el gobierno nacional, provincial y los municipales trabajen de manera conjunta porque los decretos aislados pueden afectar las medidas que se llevan adelante”, declaró. 

“Los municipios van a tener acompañar el decreto para que no hayan medidas aisladas que puedan comprometer la salud publica”, declaró el mandatario provincial. 

Sáenz anunció que: “Hemos creado el comité operativo de emergencia que va a estar cargo de la ministra de Salud, así no hay desinformación”.

“Hoy gracias a Dios podemos decir que en Salta no hay ningún infectado: hay casos sospechosos”, dijo.

Y añadió: “La mayoría de las provincias están siguiendo los mismos protocolos ante esta situación desconocida. Es importante trabajar con los que saben  y conocen. Trabajar con responsabilidad social y seriedad, tenemos que extremar las medidas de seguridad e higiene. Los docentes nos va a ayuda con los chicos en las escuelas”.