Anuncian inversión energética para el futuro Parque Industrial

Construirán una Subestación Transformadora de 300 kva que conectará al Parque con un Centro de Distribución. Además destacaron que en abril concluirán con el cerramiento, garita de seguridad, acceso y calles internas.

 

En las últimas horas se dieron pasos importantes hacia lo que será el Parque Industrial y Tecnológico que ya va tomando forma en Santa Catalina. El propio intendente municipal, Fabián Ríos recorrió la zona y anunció “la construcción de una subestación transformadora de 300 kva y 4.000 metros de tendido eléctrico en media tensión”.
En otro orden de cosas, el jefe comunal explicó también que están muy avanzadas otras obras. Luego de recorrer las 14 hectáreas del sector, constató el avance del cerramiento perimetral, construcción de garitas de seguridad, incluidas la apertura y consolidación de acceso y calles internas.
Explicó que “estarán listas en abril próximo con una inversión de $3.000.000 financiada con aportes del Ministerio de Industria  de la Nación”.
Comprende la construcción de un muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, plataformas de sujeción de los transformadores, así como la colocación de una malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; y el director general de Electrotécnia, Julio Mendoza; el Jefe Comunal instruyó a los equipos técnicos el inicio de las obras para generar la infraestructura necesaria para la provisión de electricidad al Parque Industrial y Tecnológico.
“En las próximas semanas iniciaremos la construcción de una Subestación Transformadora de 300 kva y 4.000 metros de línea en media tensión, para interconectar el Parque con el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina que también estamos construyendo. 
Esta nueva obra eléctrica también se financiará íntegramente con recursos municipales”, resaltó.
En una segunda etapa se instalarán las partes electromecánicas; es decir, el equipamiento de maniobras y protección del transformador de Distribución. En la tercera etapa se instalará y pondrá en marcha el Transformador de Distribución de 15 MVA, 33/ 13,2KV.