Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa beneficiará a 1.2 millones de personas

El futuro puerto contará con un muelle de 180 metros de largo y 18 metros de ancho, además de tres amarraderos para atender a diversas embarcaciones, las cuales se conectarán a tierra por medio de dos puentes basculantes.

El proyecto de rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa, que permitirá brindar una adecuada provisión de servicios portuarios a embarcaciones, carga y pasajeros de esa ciudad, beneficiará a 1.2 millones de personas, de las cuales 477,616 se verán favorecidas de manera directa, informó la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Las obras se desarrollarán sobre los terrenos del ex terminal de Pucallpa y las manzanas adyacentes, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

Cabe destacar que el futuro puerto contará con un muelle de 180 metros de largo y 18 metros de ancho, además de tres amarraderos para atender a diversas embarcaciones, las cuales se conectarán a tierra por medio de dos puentes basculantes.

El 15 de febrero último, el MTC otorgó la buena pro del proyecto “Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa” al Consorcio GIS Pucallpa (Proyectos de Ingeniería 63, Sucursal del Perú; Gestión Integral del Suelo SL, Sucursal del Perú y AZIZE Ingenieros SAC) para la elaboración del expediente técnico respectivo.

El Consorcio GIS Pucallpa ganó el concurso al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica, que ascendió a S/4.816,454.10.

La elaboración del expediente técnico demandará un plazo de 180 días calendario.