ORGANIZAN REUNIONES DE ZICOSUR EN CUIABÁ

  • Asesora en Asuntos Internacionales del Gobernador de Mato Grosso visitó Antofagasta para afinar detalles organizativos y logísticos.Asesora en Asuntos Internacionales del Gobernador de Mato Grosso visitó
  • Plenario de Autoridades, cuatro Comisiones de Trabajo, Encuentro de Areas Protegidas y Encuentro Empresarial ZICOSUR-Asia Pacífico se realizarán del 20 al 22 de abril en la capital de ese Estado brasileño.

Ariana de Oliveira, Asesora en Asuntos Internacionales del Gobernador de Mato Grosso, Sr. Pedro Taques, informó en días recientes en Antofagasta que el gobierno de ese Estado brasileño tiene todo preparado para efectuar –del 20 al 22 de abril- las diferentes reuniones de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur que las autoridades de la ZICOSUR acordaron realizar en Cuiabá.

En esos días tendrá lugar allí la Feria Internacional de Turismo del Pantanal, con otra serie de eventos de gran atracción en Brasil, por lo que las reuniones de la ZICOSUR tendrán un gran marco. Estas últimas comenzarán el 20 de abril con el Plenario de Autoridades, o sea los  Gobernadores e Intendentes de los Estados, Regiones y Departamentos de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile que forman la ZICOSUR. Paralelamente se reunirán cuatro Comisiones Temáticas: de Infraestructura, de Industria y Comercio, de Turismo y de Medio Ambiente.

El jueves 21 se realizará un importante Encuentro entre empresarios del área del Centro Oeste de Sudamérica y del Asia Pacífico, tanto para intercambiar ofertas y demandas comerciales y de inversiones, como también para organizar una Misión Empresarial de la ZICOSUR al Asia. También se efectuará el Tercer Encuentro de Areas Protegidas (parques nacionales) de la ZICOSUR, para que sigan contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente y a la biodiversidad.

“Nos sentimos muy contentos de poder trabajar previamente los importantes temas a tratar en estas reuniones de la ZICOSUR, ya que consideramos que esta región es ideal para generar alianzas comerciales”, señaló la Asesora en Asuntos Internacionales del Gobernador del Estado de Mato Grosso, Ariana Guedes de Oliveira, luego de reunirse con la Intendenta Regional (S), Fabiola Rivero y el Secretario Pro Tempore de la ZICOSUR, Herman Cortés, para hacer un resumen de las reuniones sectoriales sostenidas con los presidentes y encargados de las comisiones temáticas que se reunirán en Cuiabá.

Fabiola Rivero, por su parte, señaló que “para nuestro Gobierno Regional es sumamente importante este encuentro con la asesora de la Gobernación de Mato Grosso, ya que estamos reiterando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de impulsar y potenciar las relaciones comerciales y turísticas con las regiones de los países que son parte de la ZICOSUR, además de facilitar la salida al Pacífico por nuestros puertos a las áreas mediterráneas del centro oeste sudamericano”.