EDITORIAL: 6/03/2019

TRINACIONAL PILCOMAYO
 
La conformación de la comisión técnica trinacional del Rìo Pilcomayo fue creada en el año 1994,  y desde sus comienzos por razones "presupuestarias", las actividades de la Dirección Ejecutiva fueron orientadas fundamentalmente al monitoreo.
A pesar de que no hay presupuesto, en Gobierno de Salta realizò trabajos en las defensas que se hicieron en toda la costa del Río Pilcomayo en Salta.
Transcurridos 24 años desde la creación de la trinacional, en la ultima reunión del PARLASUR realizada los dìas 21 y 22 de febrero pasado, se presento un proyecto de resolución para que entre Argentina, Bolivia y Paraguay encuentren soluciones definitivas al comportamiento del Rìo Pilcomayo.
La  Provincia de Salta en los próximos años deberà fortalecer sus acciones en el marco de la Región  del  Gran Chaco Sudamericano, para alcanzar  logros similares a los que tiene Bolivia y Paraguay,  para lo cual deberà entre otras actividades potenciar  la conectividad, y concretar acuerdos de cooperación con Mariscal Estigarribia, Boqueròn y Filadelfia entre otros, para que la producción agrícola-ganadera del Chaco Salteño tenga posibilidades de exportación .
 
 
Lic. Josè H. RAMON