Editorial 16-03-20

 
SALTA AL PACIFICO
 
 Aún soñamos con despertar sobre las costas el Océano Pacifico,  las que nuestros hermanos chilenos desean compartir, y tan lejos para nosotros desde hacen décadas.
En este año 2020, año gemelo según Nostradamus, parecería que la Ruta Nacional nº 51 podría por lo menos iniciar la pavimentación de lo que falta hasta el limite con Chile, ya que del lado trasandino la ruta CH 23 incluida la variante Peine-Baquedano esta pavimentada.
 
Son 54 kilómetros que nos permitirán por el Paso de Sico facilitar  la exportación de la producción salteña en particular y del NOA-NEA en general, hacia Chile  y otros países, desarrollar circuitos turísticos integrados y tener una relación fluida y permanente para consolidar la integración con  Chile a través de Salta, de la región Norte Grande.
Lo expresa, es el anhelo del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, luego de la firma del compromiso federal firmado entre la Provincia y la Nación en enero pasado, acordando iniciar las obras en el mes de julio próximo. 
 
Lic. Josè H. RAMON