Manzur planteó que “el Gobierno Nacional no ha hecho obras importantes en Tucumán”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que la gestión de Mauricio Macri le entregó más recursos a las provincias que el Gobierno anterior, y advirtió que “ahora llegó la hora de discutir sus responsabilidades”.



Tras las declaraciones de Frigerio, el gobernador, Juan Manzur, fue contundente y le respondió: "el Gobierno Nacional no ha hecho obras importantes en Tucumán”.

"Habría que especificar bien cuál es el criterio de lo que dijo el señor ministro. En nuestro caso hay un déficit importante en lo que tiene que ver con la obra pública en Tucumán. El Gobierno nacional no ha hecho obras públicas importantes en la provincia, y hay muchas que están pendientes de definiciones”, aseveró el mandatario.

Manzur citó trabajos de gran envergadura como el sistema cloacal de Alderetes y Banda de Río, que “fue reclamado en reiteradas oportunidades”, y planes de vivienda pendientes de ejecución. 

“Habrá que ver cuál es el mensaje del ministro cuando se refiere a responsabilidad. Hay planes que deben ser nacionales porque esto permite una homogeneización de la respuesta a nivel nacional. No puede haber un plan para Tucumán, otro para Santa Fe y otro para Río Negro, deben ser planes nacionales con financiamiento nacional, en el marco de un país con muchas asimetrías en muchos sentidos”, sostuvo Manzur.

Por último, aseguró que “el esfuerzo que hacemos los tucumanos es muy importante, porque estamos manteniendo el cumplimiento de nuestras obligaciones”.