Ante proyección económica en 2019, el PJ quiere retener y sumar más provincias

El peronismo no sólo cree que si desdobla las elecciones puede mantener el número de 14 provincias que administra sino, además, sumar a algún distrito de peso en las próximas elecciones a partir de la situación económica que vive el país que comenzó a empeorar en los últimos meses.

 

El PJ anota como casi perdida el año próximo a Santa Cruz. Estarían complicadas, pero con final abierto, Salta, Entre Ríos y La Rioja. Pero, los peronistas creen poder ganar en dos provincias que hoy son gestionadas por partidos locales: el tercer distrito de mayor peso electoral del país, Santa Fe y Río Negro.

 

Mixtura de aumento de tarifas e inflación, la situación económica afecta a los candidatos oficialistas en provincias en las que triunfaron o habían estado muy cerca de hacerlo en 2017. Y mejora la perspectiva de los gobernadores del PJ que, saben, culparán al Gobierno por el ajuste.

 

"Antes de la crisis económica, Cambiemos venía con chances de ganar en cinco provincias nuestras como Chaco, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y Tierra del Fuego. Pero el escenario cambió y creemos que es posible que no gane ninguna", se ufana un operador todoterreno del PJ.

 

Desde el Peronismo Federal marcan que en la Ciudad, bastión macrista, si bien Horacio Rodríguez Larreta mantiene una alta consideración, la imagen negativa de Macri crece y empieza a afectar al Jefe de gobierno porteño. Lo mismo ya le ocurre a la bonaerense María Eugenia Vidal.

 

La apuesta del PJ pasa por dos provincias: Santa Fe y Río Negro. En la primera, el candidato Omar Perotti -que estuvo cerca en 2015 de ganar- logró unir a todo el PJ luego que el kirchnerista Agustín Rossi se bajara de la pelea por la gobernación. En tanto en Río Negro, Martín Soria viene de triunfar en legislativas y tiene grandes chances.