Buscan establecer si existen más casos de influenza en Encarnación

Tras la confirmación de la muerte de un niño de 12 años por influenza A en Encarnación, el director de la Séptima Región Sanitaria de Paraguay: Ever Duarte, dio un panorama de la situación de las enfermedades respiratorias en dicha zona del Paraguay. 

 
Con respecto a la muerte del pequeño, el doctor contó que dio en un sanatorio privado y que el chico había ingresado al nosocomio con un paro cardiorespiratorio, y que pese a los intentos de los galenos, no se pudo evitar el deceso. "Tuvo un malestar general de unos seis días, primero fue al hospital pediátrico y se hizo el diangóstico de influenza tipo A. Allí se le dieron las medidas preventivas y un tratamiento ambulatorio. Posteriormente el niño volvió pero con un cuadro más complicado", narró el profesional de la salud. Y añadió que por el momento se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de determinar si existen otros casos de Influenza A en la ciudad. 
 
En relación a la cantidad de casos vinculados a las enfermedades respiratorias en Itapúa, Duarte manifestó que por el momento se habla de entre 50 y 80 casos alertados a distintos centros asistenciales de Encarnación. Aunque resaltó que es el primer caso mortal de influenza en lo que va del año. "Nosotros tuvimos otros casos de influenza tipo A y ahora estamos haciendo los controles pertinentes ante otros casos con enfermedades respiratorias. Pedimos sobre todo que se haga reposo. La forma de contagio es de forma directa y es por eso que recalcamos en el hecho del correcto reposo y que no acudan a las escuelas o a los lugares de trabajo".