Comunicado de Presidencia

Comunicado de Presidencia (08/03/2019). Mensaje del Parlamentario Daniel Caggiani, Presidente del Parlamento del MERCOSUR en el marco del Día internacional de la Mujer 2019.

La Presidencia del Parlamento del MERCOSUR envía un saludo a todas las mujeres de la región, con motivo del Día Internacional de la Mujer y recuerda que en el marco del conjunto de desafíos que tiene por delante América Latina, la pobreza, la violencia y las desigualdades que se concentran en las mujeres constituyen el mayor obstáculo para la democracia plena.

En esta lucha por la democratización de nuestras sociedades, el esfuerzo y el compromiso de las organizaciones de mujeres, colectivos, redes y movimientos sociales que bregan contra las desigualdades de género tendrán siempre en el Parlamento del MERCOSUR, las puertas abiertas para su abordaje y amplificación regional.

Finalmente, manifestamos nuestra preocupación por el recrudecimiento de la violencia política que sufren mujeres que están expuestas por sus responsabilidades como dirigentas sociales y políticas. Ante ello reafirmamos el compromiso por “un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Parlamentario Daniel Caggiani
Presidente 
Parlamento del MERCOSUR