El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que 147.064 personas fueron inhabilitadas en Bolivia para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que 301 ciudadanos que residen en el exterior no podrán emitir su voto.

Leer Más: TSE inhabilitó a 147.365 electores para el 3 mayo por varios motivos

Después de muchos gobiernos que pasaron, es que en la presente gestión, nuevamente se habla de que se podrían hacer mejoras en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, en la calidad de pista entre otras cosas, con el fin de que puedan llegar aviones del exterior.

Leer Más: Aeropuerto Oriel Lea Plaza nuevamente con proyecto de mejoramiento

EXPOSICIÒN . El presidente Evo Morales realizará dos presentaciones en para explicar el modelo económico boliviano en evento sobre inversiones en Emiratos Árabes Unidos. También aprovechará la visita para invitar a realizar inversiones en Bolivia.

Leer Más: Bolivia expondrá modelo económico en Dubái

Estas fueron las aseveraciones del Subgobernador de Cercado, cuando se le consultó sobre sobre la Fexpo-Tarija 2019, misma que comienza este 9 de abril y concluye el 15 y que es una actividad que busca remplazar los hidrocarburos.

Leer Más: La Fexpo Tarija muestra que sociedad entre lo público y lo privado puede funcionar

Kovind partió rumbo a Chile desde el aeropuerto de Viru Viru. Ayer suscribió ocho importantes acuerdos con Evo Morales, en áreas de salud, tecnología, minería y transporte.

Leer Más: El Presidente de la India cerró su visita oficial y agradeció a los bolivianos

Los presidentes y ministros de ambos países se reunieron para avanzar en desarrollo fronterizo, conectividad, preservación del medio ambiente, uso de recursos hídricos y fortalecimiento institucional.

Leer Más: Perú y Bolivia profundizan su relación bilateral

El acto central se desarrolló en la plaza Avaroa de La Paz, donde el presidente Evo Morales pronunció su discurso. En el resto del país también se rindió homenaje al 140 aniversario de la Defensa de Calama. 

Leer Más: Evo dice que en La Haya se logró el reconocimiento a que Bolivia nació con mar

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD) realizó en el Hotel Casa Real, un workshop y presentación del “Destino Turístico Bolivia” con el objetivo de promocionar toda la oferta turística de ese país.

Leer Más: SALTA: workshop y presentación del “Destino Turístico Bolivia”

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) registrarán el 2019 una disminución de $us 1.200 millones de acuerdo a las proyecciones, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, quien explicó que la caída derivará de las importaciones de maquinarias y equipos destinados a dinamizar el aparato productivo.

Leer Más: BCB advierte caída de las reservas internacionales en $us 1.200 millones en 2019