Las Reservas Internacionales Netas (RIN) registrarán el 2019 una disminución de $us 1.200 millones de acuerdo a las proyecciones, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, quien explicó que la caída derivará de las importaciones de maquinarias y equipos destinados a dinamizar el aparato productivo.

Leer Más: BCB advierte caída de las reservas internacionales en $us 1.200 millones en 2019

El primer mandatario recibió muy temprano a los dos nuevos representantes diplomáticos. Ellos expresaron su interés de reforzar los lazos de trabajo con el país.

Leer Más: Embajadores de Cuba y Costa Rica presentaron sus cartas credenciales

El vicepresidente del Estado, Álvaro García, y los ministros Héctor Arce y Rafael Alarcón; además del procurador Pablo Menacho y el secretario de Diremar, Emerson Calderón, viajaron hasta La Haya para reunirse con el equipo jurídico internacional

Leer Más: García se reúne en La Haya con el equipo jurídico internacional por la dúplica por el Silala

El Gobernador manifestó que las necesidades de los afectados con estos desastres ‘no esperan la burocracia’ que a veces sostiene la parte administrativa, lo cual considera que es importante establecer un plan de acción conjunta.

Leer Más: Tras coordinación consensuada Oliva continúa con ayuda a damnificados por desborde del rio Pilcomayo

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su par de Paraguay, Mario Abdo, se reunieron ayer en la ciudad de Oruro, donde abordaron las estrategias para los proyectos del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) y la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Leer Más: Reunión binacional para junio

Bolivia y Paraguay suscribieron un contrato comercial que establece la venta de 54.000 toneladas métricas al año (Tm/año) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pacto que permite profundizar la integración energética entre ambos países y generará más de $us 26,4 millones durante la presente gestión, informó ayer el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

Leer Más: Crece integración energética con Paraguay

En la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), prevista del 21 al 30 de septiembre, el grupo Lafuente mostrará el emprendimiento y ofrecerá los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, de la etapa inicial del proyecto, que comienza  el próximo mes y se prolongará hasta 2020.