Gobernaciones de Salta y Tarija buscan fortalecer sus relaciones bilaterales

 

Hay que recordar que mientras se esperaba la ayuda del Gobierno nacional, la Gobern

ación de Salta, de manera oportuna, envió un avión especial para apagar incendios que fue de gran ayuda en la sofocación del fuego.

El vicegobernador de Salta, explicó que, en las reuniones sostenidas con el gobernador de Tarija, se habló de fortalecer las relaciones bilaterales entre la provincia de Salta y el departamento de Tarija, en varios ámbitos.

“Ustedes han vivido también varios problemas, como son las inundaciones en las zonas de frontera, de dónde, gracias a Dios actuamos a tiempo entre todos los organismos y no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí tenemos que trabajar en obras de infraestructura para que eso no vuelva a ocurrir, porque es bastante peligroso, por el tema del cambio climático y demás, por lo que estamos trabajando también en un convenio tripartito entre Bolivia, Paraguay y Argentina”, mencionó Isa.

Aseveró que otro de los temas conversados fue el tema de turismo entre ambas regiones que se ve afectado por un decreto del gobierno boliviano en el tema del combustible.

“Nosotros queremos incrementar el turismo, el intercambio turístico entre Salta y Tarija y estamos hablando del tema del combustible, el que viene a Tarija a pasear tiene que pagar una tarifa diferenciada. Siempre nos hacen esos reclamos. Entonces, el Gobernador y el Alcalde entendieron eso y vamos a ver cómo encontramos la solución gestionando ante las autoridades nacionales de Bolivia”, explicó.

Adrián Oliva lamentó otra medida que afecta a los ciudadanos argentinos en relación a la compra de combustible por parte de ciudadanos argentinos, que cuando llegan a nuestro país reciben una tarifa mucho mayor por ser extranjeros, con el argumento de evitar el contrabando de combustible, debido a la subvención que existe en nuestro país de los diferentes hidrocarburos que se comercializan.

Salud