Alcalde agradece a Salta por la solidaridad durante el incendio en Sama

 

En un acto muy especial, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, realizó un agradecimiento y homenaje al vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa , por la ayuda prestada por la provincia argentina con el departamento, principalmente por su último apoyo para extinguir el incendio que se vivió en Sama el pasado mes de agosto.

Este acto contó con la presencia del Gobernador Adrián Oliva, representantes Consulares, Concejales Municipales, representantes de la Policía Boliviana,  representantes de Defensa Civil dependientes.

El Alcalde agradeció por la respuesta contundente resaltando que la genética común entre Salta y Tarija se expresó en los últimos meses con el apoyo brindado “al impacto tremendo que sufrió Tarija con el incendio de Sama”.

“Es muy importante la vinculación histórica de Salta y Tarija, nos obliga a reconocer  el esfuerzo y la hermandad que simbolizó en el apoyo y respaldo en varias temáticas que hemos venido trabajando a lo largo de los  años cuando Miguel Isa era intendente de Salta, hoy vicegobernador por lo cual fuimos estrechando las relación entre dos pueblos hermanos”,  indico Paz.

La autoridad destacó que las relaciones bilaterales entre Tarija y Salta dan su fruto cuando los hermanos requieren de la ayuda para salir adelante ante una adversidad.

“La respuesta fue contundente, en ello hay que ser claros, las relaciones bilaterales entre Tarija y Salta dan sus frutos cuando los hermanos requieren de la mano ante alguna adversidad”.

Por otro lado se refirió que entre pueblos hermanos entre Bolivia y Argentina la salud sea un problema, que entre pueblos hermanos no sean capaces a través de instituciones de Estado entender el sentimiento del pueblo.

“No puede ser que entre pueblos hermanos como Bolivia y Argentina la salud sea un problema, nos sentimos incómodos porque nos sentimos parte de una patria que la dividen en dos, nos incomoda estas diferencias como un tema de salud o como cualquier otro tema que nos pueda distanciar como pueblos hermanos.”