El encuentro del ciclo de charlas "Antofagasta en Transformación": puertos de la región comenzó a las 09:00 de hoy y se desarrolló en el salón de eventos de El Mercurio de Antofagasta.

El Gobierno Regional de Antofagasta comenzó con el diseño de nuevo balneario artificial de Taltal que cuenta con una inversión de $6.000 millones.

Leer Más: Iniciarán diseño de nuevo balneario artificial de Taltal

En el marco de una alianza estratégica sostenida por la SEREMIA de Agricultura y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, se sostuvo una reunión de trabajo que contó con la participación del SEREMI de Agricultura, Jaime Pinto, la Gerente General de PROLOA, Ximena Martel y la Directora del Plan Calama Plus, Alejandra Álvarez, para analizar las futuras iniciativas que hagan sustentable y sostenible la actividad agropecuaria tradicional de la zona.

En dicho encuentro, fue presentada una de las iniciativas que se ha venido trabajando desde Calama PLUS, denominada “Centro de Innovación Agrícola”, el cual tiene entre sus ejes de acción el manejo de material orgánico generado en la zona, la investigación y creación de nuevas tecnologías para la agricultura en altura y en zona desértica y un centro de educación agrícola y ambiental. Este proyecto, sumado a la instalación de un centro faenero en Calama, impulsado por la SEREMIA de Agricultura, son parte del interés de la autoridad en el marco del objetivo de mantener y potenciar la actividad agrícola y pecuaria en la zona, contando para ello con la colaboración de la Corporación sin fines de lucro PROLOA.

Leer Más: Buscan potenciar actividad agropecuaria en Calama

Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lo defin ió como la mayor obra de edificación pública construida en el altiplano chileno. Representó una inversión superior a los $ 20 mil millones y permitirá mejorar la conectividad e integración con Bolivia.
COMPLEJO
“Estamos muy contentos de hacer la entrega para su administración y posterior habilitación del nuevo Complejo Fronterizo Chungará. Se trata de la mayor obra de edificación pública construida en el altiplano chileno, que representó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y que nos permitirá mejorar la conectividad e integración con Bolivia”.

Leer Más: NUEVO COMPLEJO CHUNGARÁ

 

 Buscan apoyar el sector ganadero de la provincia El Loa.

Instituciones trabajarán en conjunto.
 
Apoyar al sector ganadero de la Provincia de El Loa, potenciando el desarrollo de esta actividad económica de manera colaborativa, es uno de los principales objetivos de la Mesa Pecuaria, iniciativa impulsada por la Seremía de Agricultura en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, instancia creada el año 2016 a raíz de la compleja situación de depresión ganadera que afecta a la comunidad y que ya concretó su primer encuentro del año 2017.
Leer Más: Proloa y Seremía de Agricultura abren primera mesa pecuaria 2017

 

Una nueva visita a las obras del Centro de Salud familiar Florencia realizó el alcalde Iván Campos Aravena, acompañado del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctor Vladimir Pizarro Díaz, quienes junto a otras autoridades locales realizaron un extenso recorrido por las instalaciones de este moderno centro en construcción en el sector poniente de la ciudad.
Leer Más: Obras del Cesfam Florencia están de acuerdo a los plazos establecidos

Escrito Por Administrador En Noviembre 22nd, 2016 05:43 PM | Destacado, Internacional, Nacional, Región  Consejero Raúl Castro planteó a Alberto van Klaveren, Jefe de la Unidad del Agente de Chile en La Haya, la inquietud sobre la no consideración de la región en las políticas impulsadas por el Gobierno.

castro
En el marco del Seminario de Difusión Internacional, organizado por la Cancillería de Chile y el Gobierno Regional, que tuvo como expositores a Alberto van Klaveren, Jefe de la Unidad del Agente de Chile en La Haya, y a Anselmo Pommes, Director de Fronteras y Límites, el consejero regional (CORE) Raúl Castro, planteó su inquietud en torno a la política energética impulsada por el gobierno actual, sin considerar a la región, en donde existen 10 plantas de energía renovable autorizadas, y 8 de ellas ya paralizaron por el anuncio del ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Leer Más: INTEGRACIÓN ENERGÉTICA