REUNIÓN CON LOS CÓNSULES

Autoridades locales difunden los detalles del nuevo Sistema de Admisión Escolar y del Identificador Provisorio Escolar y de Apoderado (IPE e IPA).

Los Gobernadores de Arica y Parinacota, junto a la Seremi de Educación, Lorena Ventura, se reunieron con los cónsules de Perú, Alemania y Colombia para difundir los detalles del nuevo Sistema de Admisión Escolar y del Identificador Provisorio Escolar y de Apoderado (IPE e IPA), proceso previo que deben realizar los extranjeros que no poseen RUT para poder acceder a la plataforma del nuevo proceso.


La reunión tuvo por objetivo informar a los cónsules para que puedan apoyar el proceso de difusión entre sus connacionales y ayudar a resolver dudas sobre el proceso de postulación que comenzará a funcionar el 6 de septiembre.
Durante la jornada, también estuvieron presentes los equipos regionales de Ayuda Mineduc y del Sistema de Admisión Escolar, profesionales que explicaron en detalle el paso a paso de cada uno de los procesos, el funcionamiento de la plataforma y la necesidad de los extranjeros de realizar el trámite para obtener el IPE e IPA.


Respecto de la reunión, el cónsul general adscrito del Perú, Luis Felipe Isasi, destacó las posibilidades que brinda Chile en materia de inclusión y agradeció la reunión informativa sobre el proceso de admisión escolar.


“Estamos muy agradecidos, no sólo por esta reunión de información, sino que es importante para todos los migrantes, sobre todo los que recién llegan y tener acceso a este derecho es básico. Estamos muy agradecidos por las posibilidades que brinda Chile como Estado y como gobierno en materia de inclusión para todos los menores, es loable, digno de admiración y debería resaltarse” manifestó la autoridad consular.


Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, agradeció la recepción y el apoyo que brindarán los cónsules en el proceso de postulación.
“Tuvimos una recepción positiva y muy favorable de los cónsules, en términos generales se han comprometido a apoyar el proceso de difusión con sus compatriotas y eso es un gran apoyo antes de la entrada en funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar” agregó Ventura.
En tanto, los gobernadores Zara y Arancibia se comprometieron a apoyar el proceso de difusión en sus territorios y recalaron que la necesidad de trabajar por una Educación de Calidad entre el Estado, los colegios, las familias y los profesores.
El Sistema de Admisión Escolar comenzará a funcionar el 6 de septiembre en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y el Identificador Provisorio Escolar y de Apoderado se puede obtener en las oficinas de Ayuda Mineduc de Arica y Putre (Edificio Correo 2° piso y Prat #355 respectivamente).