Delegación de Chile expuso potencial del país ante los embajadores de África en Brasil

constanza

Brasilia, 11 de mayo 2016. Un completo panorama de la realidad económico-comercial de Chile expuso esta semana un grupo de autoridades chilenas ante más de 20 embajadores de países africanos en Brasil, en el marco del Seminario “Proyecciones políticas, económicas y de cooperación entre Chile y África”, desarrollado en la capital brasileña.

 

En dicho seminario participó el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, quien destacó que este tipo de eventos son una muestra de la voluntad del gobierno chileno por ampliar la cooperación con el continente africano en todos los campos. Por su parte, el director de ProChile, Roberto Paiva, expuso detalles del Plan África, que involucra entre otras actividades, un trabajo conjunto con el sector privado de promoción comercial y de estímulo a las inversiones en varias zonas de ese amplio continente, citando como ejemplo la apertura de una oficina comercial de Chile en Sudáfrica y diversas misiones al Magreb.

Expusieron también en el seminario Enrique Barriga, subdirector de África y Medio Oriente de la Dirección General de Política Exterior de la Cancillería; Eugenio Possel, de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo yConstanza Alegría, jefa del Depto. África y Medio Oriente de la DIRECON.