La yerba mate cruza fronteras con un total de US$ 2,1 millones en exportación durante el primer semestre del 2018. El producto tradicional paraguayo llega a España, Bolivia, Canadá, Israel, Polonia, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Japón, República Checa, Chile, Corea del Sur, México y Uruguay.

Leer Más: Yerba mate se exportó por US$ 2,1 millones

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El puerto de lanchas, instalado en el sector denominado Cruz Rojín en el barrio Pacu Cuá, fue inaugurada este martes por el presidente Horacio Cartes.

Leer Más: Habilitan nuevo y moderno puerto de lanchas

Magalí Cáceres, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), presentó -este martes 24 de julio- su informe de gestión al frente de la institución e hizo entrega del programa de políticas públicas denominado Paraguay Joven 2030.

Leer Más: Ministra de la Juventud presentó informe de gestión
 

"Lo que más encanta de Paraguay es que este país piensa internacionalmente. Trata bien al extranjero. Y el mundo está para ser conquistado y Paraguay es la puerta para conquistar ese mundo", afirmó Rodrigo Maia, director de la entidad LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, corporación que organiza el "Diálogo Público-Privado de Alto Nivel".

Leer Más: “El mundo está para ser conquistado y el Paraguay es la puerta para hacerlo”
 
 

En el Palacio San Martín de Buenos Aires, Argentina, se realiza una reunión entre autoridades de ambos países, en el marco del convenio bilateral entre Paraguay y Argentina sobre libertad de la navegación.

Leer Más: Paraguay y Argentina acuerdan temas de navegabilidad

Una delegación paraguaya encabezada por la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, y acompañada por miembros del sector privado, presenta en España los principales atractivos naturales y culturales del país junto a sus rutas turísticas, con el lema “Paraguay, viví lo auténtico”. La comitiva la conforman representantes del Alto Paraná que se encargan de exponer sobre las bondades del décimo departamento.

Leer Más: Presentan Alto Paraná como destino turístico en España

La Dirección General de Aduanas de la Argentina comunicó que aplicará nuevos criterios de control para el escaneo de contenedores de carga y descarga en los puertos con el objetivo de dar fluidez a dicha operación.

Leer Más: Argentina flexibilizará controles a contenedores paraguayos en aduanas

 

Obras en Costanera Norte (Asunción - Paraguay) Fuente: MH l Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) dio en diciembre de 2014 su aprobación a la construcción de varias obras de la Costanera Norte II Etapa (Paraguay). En el pasado mes de marzo, la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), autorizó adecuaciones al diseño original del Proyecto, tales como la construcción de un viaducto y un paso a desnivel. El proyecto integral de la Costanera Norte mantiene el costo aprobado oportunamente de USD 116.598.275, financiados en gran parte por el FOCEM.

Las modificaciones técnicas consisten en la construcción de un viaducto de 1.340 metros sobre las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, además de un paso a desnivel de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles en la interconexión de la Autopista Ñu Guazu y la ruta Transchaco.

El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes. Las propuestas son soluciones técnicas superadoras y se estima no afectarán los plazos de ejecución inicialmente acordados. La aprobación se dio luego de la visita de una misión técnica de expertos del FOCEM, que incluyó una inspección in situ de los trabajos en la zona de obras de la Costanera. La misión estuvo acompañada por la Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF), dependiente de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda / Parguay y Unidad Técnica FOCEM