Habilitan nuevo y moderno puerto de lanchas

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El puerto de lanchas, instalado en el sector denominado Cruz Rojín en el barrio Pacu Cuá, fue inaugurada este martes por el presidente Horacio Cartes.

La obra encarada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tuvo una inversión de G. 5.124.700.372.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, cuyos responsables encararon las tareas de: el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades ubicadas sobre la misma vía.

Asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con veredas y paseos, espacios verdes, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación. Además de edificaciones de las oficinas y otras áreas, un muelle de lanchas para pasajeros, y la recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio.

Asimismo, cuenta con todos los equipamientos necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportaran a las personas, rotonda de giro vehicular, entre otras cosas.