ntensos preparativos para el Festival Mundial del Arpa 30 agosto, 2018

Se acerca la fecha para la edición número 11 del Festival Mundial del Arpa y los preparativos son cada vez más intensos. La actividad se desarrollará en el Teatro Municipal de Asunción, del 11 al 16 de setiembre. Se trata del mayor evento en torno al arpa, que transforma cada año a Asunción en capital mundial del instrumento símbolo del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Este año, el Festival Mundial del Arpa contará con diversas actividades como charlas, clases magistrales con reconocidos maestros y maestras del arpa, peñas y conciertos con los máximos exponentes, solistas y agrupaciones del instrumento, tanto de sonidos tradicionales como más experimentales o contemporáneos.

La edición 2018 rendirá especial homenaje a los luthiers (fabricantes o constructores de instrumentos) del Paraguay: Delio Ovelar, Cristino Báez Monges, Epifanio López, Timoteo Rojas, Constancio Sanabria, Papi Galán, Oscar Maldonado y Armando Ortega.

Como invitados internacionales se presentarán artistas de México, Italia, Colombia, Francia y Perú con propuestas musicales con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

Tanto las charlas como los recitales ofrecidos en tal contexto tendrán acceso libre y gratuito.

Las galas del viernes 14 y el sábado 15 de setiembre comenzarán a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane; el gran cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). Cada noche actuarán seis artistas, totalizando 21 bandas locales, como grupos ensambles de arpa, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

El Festival Mundial del Arpa es una iniciativa que lleva adelante desde el año 2007 la “Oficina del Festival Mundial del Arpa”, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Embajada de Italia en el Paraguay y Fundación Itaú.