Inició teleconferencia de presidentes sin Bolsonaro

 

Inició la teleconferencia de presidentes de la región para coordinar acciones sobre medidas sanitarias contra la expansión del coronavirus. Mario Abdo Benítez participa de la reunión con sus pares de los países vecinos desde las 13:00. El mandatario se encuentra en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

En el encuentro virtual entre autoridades del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) se planteará el cierre de las fronteras como medida regional, entre otros puntos para mitigar la propagación del coronavirus en Sudamérica. La videoconferencia se desarrolla sin el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ayer participó de actos políticos en distintas partes del país vecino, en medio de la pandemia de covid-19.

Son parte de la reunión virtual Alberto Fernández, presidente de Argentina; Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Sebastián Piñera, presidente de Chile; Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Martín Vizcarra, presidente de Perú; Lenin Moreno, presidente de Ecuador y Jeanine Áñez, presidente provisional de Bolivia.

Esta mañana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que a partir de las 20:00 hasta las 04:00 de esta noche queda restringida la circulación de vehículos y personas en la vía pública ante el avance del coronavirus en el país. En tanto que gobierno estableció las restricciones en las fronteras a fin de evitar una mayor propagación del covid 19. Los extranjeros no residentes no pueden ingresar, los paraguayos que llegan del exterior deberán entrar en cuarentena de forma obligatoria.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados, tres hospitalizados y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Los demás infectados se encuentran en sus domicilios. El Ministerio de Salud insiste en tomas todos los recaudos necesarios, como lavarse las manos y evitar la aglomeración de personas.