Quieren frenar contrabando

Productores de cebolla de Paraguarí reclamaron al Estado el no contar con mercados para su producción a punto de cosecha, principalmente a causa de la saturación del mercado local con cebollas extranjeras de ingreso ilegal.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que están haciendo un esfuerzo y, en ese sentido, expuso que hace diez días se reunieron con representantes de la Aduana, Detave, la Policía Nacional y la Armada, en conjunto con productores de papas y cebollas e intendentes del distritos afectados, de manera a combatir el contrabando.

 

“Hemos obtenido un logro importante; en la papa, que se frenó bastante (el contrabando) y se tiene gracias a eso una buena comercialización de papa (paraguaya)”. En cuanto a la cebolla, dijo que no solamente el contrabando es el problema, sino que la buena -evitó definirla como súper- producción en el rubro, por lo que manifestó que, además de combatir el ingreso ilegal del producto, sostuvo que los ayudarán a comercializarla en los mercados locales.