Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación de Venezuela. Foto: EFE

El ministro de Comunicación del país ha explicado que los venezolanos que han emigrado hacia Colombia y Perú "son víctimas de actos de xenofobia".

este jueves que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha recibido "miles" de solicitudes de ayuda de ciudadanos que desean retornar al país, al tiempo que ha denunciado presuntas campañas de xenofobia contra venezolanos en la región.

Leer Más: El Gobierno de Venezuela dice que recibe 'miles de solicitudes' de ayuda para volver

Más de 100,000 venezolanos han solicitado el estatus de refugiados en el país y solamente 100 de ellos así han sido reconocidos. Otra vez las ONG promotoras de los derechos humanos intervienen para requerir al Estado peruano que otorgue esa condición no solo al referido elevado número de peticionarios, sino a todos los venezolanos -van a la fecha 414,000- que han ingresado al país.

Leer Más: NO DEBEMOS CONFUNDIR A LOS MIGRANTES CON LOS REFUGIADOS

Alcalde y viceministro firmaron convenio para que el sueño de artistas y ciudadanos se haga realidad

​Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de Tacna

​Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de TacnaLa pronta restauración del histórico Teatro Municipal de Tacna será una realidad. La noticia para la cultura y el arte de la ciudad se dio a conocer durante la sesión solemne por el 89ª Aniversario de la Reincorporación de Tacna al seno patrio. 

Leer Más: Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de Tacna

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los vientos en el planeta, dentro del programa de observación de la tierra Copérnico.

Leer Más: Lanzan el martes un satélite europeo para estudiar los vientos