Gobiernos de Tacna sin posibilidad de mantener casona que alberga consulado de Chile

 

Organizaciones patrióticas sostienen que gobiernos locales no cuentan con presupuesto para asumir importante encargo.

Gobiernos de Tacna sin posibilidad de mantener casona que alberga consulado de Chile

Gobiernos de Tacna sin posibilidad de mantener casona que alberga consulado de Chile

06 de Febrero del 2017 - 11:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

 
  • El nuevo presidente de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez, advirtió que la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional no deben hacerse cargo de la casona donde funciona el Consulado de Chile ya que no tienen el presupuesto para su mantenimiento, tal como sí lo ha hecho el gobierno chileno.Lea también: Cancillería: "No venderemos casona al gobierno chileno"

Indicó que esta opinión se la hicieron saber al embajador Hugo de Zela al manifestar que sí pasa a poder de cualquiera de estas dos entidades, ese local va terminar como un parqueo de carros malogrados.

“No hay fondos”, replicó recordando que ambas entidades no pueden con locales que están bajo su dominio administrativo.

 

En ese sentido, dijo que le planteó al diplomático que la casona sea sede de la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores, ya que actualmente pagan 8 mil soles al mes por el inmueble alquilado.

“Ese dinero puede ser usado para el buen mantenimiento de la casona, que además podría ser escenario de eventos culturales”, comentó Rodríguez asegurando que el embajador le respondió que la idea es interesante y que la proponga formalmente a la Presidencia de la República.

Mientras tanto, Rodríguez sostuvo que ya todos proponen sobre el destino de la casona, pero alertó que esta aún no es devuelta y que conociendo a los chilenos van a demorarse, más aún si en el DS 001-2017-RE no hay fechas ni plazos para que la desocupen.

Acotó que este decreto es solo para temas consulares que no tienen nada que ver con lo comercial o la modificatoria del Artículo 71.