Zofri Iquique crearía zona de extensión en Arica que afectaría a Tacna

Inversionistas se beneficiarían vendiendo productos a precios mucho más bajos

Zofri Iquique crearía zona de extensión en Arica que afectaría a Tacna

Zofri Iquique crearía zona de extensión en Arica que afectaría a Tacna

Empresarios tacneños ven con preocupación la posibilidad de que la Zona Franca de Iquique cree una zona de extensión en Arica que abarcaría el espacio donde se ubicará el mall que construye el Grupo Plaza, lo cual afectaría las ganancias de comerciantes en la ciudad de Tacna.

La presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, indicó que dicha propuesta está recorriendo los círculos empresariales y políticos en Chile.

Explicó que de concretarse sería una gran ventaja para quienes se instalen en dicho mall ya que no tendrían que acudir hasta Iquique para adquirir los productos y podrán ofrecerlos a precios bajos.

En ese mismo sentido los ariqueños que ahora prefieren viajar a Tacna, por estar más cerca que Iquique, para comprar los productos que son comprados en la Zofri Iquique ya no tendrían la necesidad de trasladarse ya que podrán adquirirlos en su misma ciudad sin intermediarios.

 

Todos los productos que se comercializen en el Mall Plaza gozarían de los mismos beneficios del que disfrutan actualmente las importadoras instaladas en la Zona Franca de Iquique.

Corinne recordó que el mall del Grupo Plaza terminaría de construirse a fines de este añoy ya ha despertado el interés de microempresarios peruanos de Lima y Tacna, de instalarse para ofrecer productos textiles y gastronómicos. “La inversión es golondrina”, sintetizó.