Alcaldes distritales viajaron a Lima para acelerar la construcción de carretera en Lampa

PUNO. LOS ALCALDES DISTRITALES, ROGER VILCA QUISPE, ALCALDE DE PALCA, COSME CCARI HUAYNACHO, ALCALDE DE OCUVIRI Y FELIMON CCASA HUAYNACHO, ALCALDE DE VILAVILA,  TODOS ELLOS DE LA JURISDICCION DE LA PROVINCIA DE LAMPA,  EL ÚLTIMO MIERCOLES 18 DE JULIO SE REUNIERON CON ALTOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES EN LA CIUDAD DE LIMA.

Los burgomaestres viajaron con la finalidad de exigir celeridad en el proceso del otorgamiento de la buena pro a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de asfalto económico y mantenimiento del tramo carretero que comprende a las localidades de Lampa – Palca – Vilavila –  Ocuviri y Santa Lucia.

Los tramos fueron reclasificados como vías nacionales por la entidad de PROVIAS, a traves de Proregión.

Estos trabajos estarían iniciando luego del otorgamiento de la buena pro, que aún no tiene fecha fijada.

La obra consiste en la habilitación de vías, asfalto económico y mantemiento del mismo por 5 años consecutivos.

Estos trabajos superarían los 100 millones de soles, según lo detalló a esta redacción, Roger Vilca, burgomestre palqueño.

Asimismo indicó que lgunos alcaldes distritales se aparecieron a última hora con afanes de ganar protagonismo político, ya que el logro de esta obra no fue fácil, incluso las gestiones se iniciaron en el año 2015, señaló Vilca.