Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de Tacna

Alcalde y viceministro firmaron convenio para que el sueño de artistas y ciudadanos se haga realidad

​Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de Tacna

​Ministerio de Cultura financiará la recuperación del Teatro Municipal de TacnaLa pronta restauración del histórico Teatro Municipal de Tacna será una realidad. La noticia para la cultura y el arte de la ciudad se dio a conocer durante la sesión solemne por el 89ª Aniversario de la Reincorporación de Tacna al seno patrio. 

En el tradicional acto edil, presidido por el alcalde Jorge Infantas Franco, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostolaza, se firmó un convenio a fin de que el sueño de miles de artistas y ciudadanos amantes del teatro, la danza y la música se haga realidad.

En momentos previos, Villacorta Ostolaza entregó las resoluciones ministeriales que nombran como patrimonio cultural al monumento conmemorativo a los héroes Grau y Bolognesi y que delimitan el campo del Alto de la Alianza, respectivamente.

Durante su alocución, el viceministro recordó con mucho cariño al desaparecido arqueólogo tacneño Arturo López Albújar. Manifestó su alegría y sobrecogimiento al haber podido vivir en carne propia durante la procesión de la bandera, ese amor incondicional a la patria transmitido por su difunto amigo.