Congresista Zeballos: “El Gobierno presta más interés a proyectos mineros que a problemas limítrofes”

El congresista Horacio Zeballos Patrón, cuestionó la posición del Gobierno central por mostrar  mayor interés en favorecer a proyectos mineros que resolver los problemas de límites de las regiones en el sur que, entrampan de ese modo la atención a necesidades del recurso hídrico y de otros sectores.

“El interés del Gobierno central para favorecer a los proyectos mineros, es tan grande como su desinterés para resolver problema limítrofe Arequipa- Puno sobre el que no se sabe si la PCM tomó acción alguna hasta la fecha. Queda claro que al presidente Martín Vizcarra poco o nada le importa el agro en la provincia de Islay”, manifestó el congresista a través de medios regionales.

DESENCUENTRO DE GOBERNADORES

Asimismo lamentó que las autoridades regionales de Arequipa y Puno no puedan ponerse de acuerdo en dar solución al tema del recurso hídrico con el proyecto de la represa Paltuture

“Es lamentable que las autoridades de Puno no entiendan la necesidad que existe de los pueblos del sur con el agua, sobre todo para el Valle de Tambo. Mientras que ambos gobernadores (Cáceres Llica y Aduviri) no consiguen sentarse a dialogar para solucionar un conflicto limítrofe”