Misión comercial de Estados Unidos arribó al puerto de Ilo

La Secretaría de Turismo pospuso, por razones climáticas, la competencia de ganadores de otros certámenes de la ciudad.

 Un grupo de empresarios de Estados Unidos arribaron al puerto de Ilo, gracias a la invitación de la Cámara de Comercio e Industria de esta provincia.

La representante de la delegación, Alondra Castillo, indicó que se trata de un grupo de empresarios de Nebraska (EE.UU), que vienen al Perú con la finalidad de importar o exportar productos, además de hacer negocios.

Entre los visitantes estaban personas que laboran con trigo, carne, maquinaria, arquitectura, entre otros negocios, quienes esperan sostener relaciones empresariales en el Perú.

“Estaremos en el país durante 6 días y estamos visitando varias ciudades, con el objetivo de buscar más oportunidades. Este grupo que llegó a Ilo, la integran 7 personas”, expresó.

Por su parte, el impulsor de la visita, Rolando Luna, dijo que la idea que tienen los empresarios norteamericanos es instalar una empresa en el Perú por las bondades que se brindan, sobre todo en el ZED Ilo.

Manifestó que le costó 8 meses convencerlos para hacer la visita a través del cónsul de Denver (Colorado) y la Cancillería de Lima.

“En la capital de la República hemos sostenido reuniones con la Sociedad Nacional de Industrias, Cancillería, Cámara de Comercio de Lima, ADEX, también estuvimos en Tacna, Ilo y después nos dirigimos a Moquegua”, declaró.

Luna, se comprometió a seguir promoviendo para traer ayuda al Perú, como siempre lo ha hecho en apoyo a las personas necesitadas, como la entrega de sillas de ruedas.

El teniente alcalde Javier Lozano, dijo que era gratificante tener la visita en la Municipalidad provincial de  Ilo (MPI) de personas que han contribuido y aportado apoyo humanitario a personas de esta ciudad.

“Esperamos su pronta visita para que desarrollen obras de bien social, los vamos a esperar con los brazos abiertos por el cariño que les tenemos por la ayuda que brindan”, refirió.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, Alberto Portugal, precisó que era satisfactorio la visita de los empresarios de Estados Unidos, a quienes se les explicó las bondades del ZED Ilo, mostrándose interesados por el sistema. Esperando que en futuro se conviertan en usuarios de este recinto.