Barnechea plantea convertir a Tacna en centro médico de Sudamérica

Tacna es una ciudad muy importante en el desarrollo de nuestro plan de gobierno y soñamos que esta ciudad se convierta en un gran centro médico de sudamerica, indicó el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

 

“Tacna me ilusiona mucho. Tuve la dicha de conocer al gran historiador Jorge Basadre cuando era joven y siempre me contaba de lo que pasaba en Tacna durante el cautiverio, la población asistía a misa de oído por que no podía acudir a la iglesia y lo difícil que era acceder a libros de historia”, indicó el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea tras su visita a nuestra ciudad.

 

Tacna es una ciudad muy importante en el desarrollo de nuestro plan de gobierno y soñamos que esta ciudad se convierta en un gran centro médico de sudamerica para lo cual se creará una red de salud si no también centros educativos ligados a la medicina, sostuvo el candidato. Más adelante Barnechea indicó que Tacna se encuentra en la linea de expansión de la petroquímica peruana por lo que será parte de la red energética del gas.

Señaló que en un eventual gobierno suyo los contratos de gas se van a renegociar, ademas indicó que esta postura le ha costado muchas criticas por parte de los defensores de los intereses de los capitales extranjeros. “Yo no voy a ser presidente de Camisea, voy a ser el presidente del Perú y mi obligación es defender a los peruanos y no a los extranjeros. Ha llegado la hora de igualdad para nuestro país”, manifestó. Posteriormente Barnechea recorrió las principales calles y centros de abastos del cercado.