ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN MEJORA LA IMAGEN DE LOS PERUANOS EN EUROPA

Internacionalista Juan Velit. (Foto: Archivo/Andina)

Internacionalista Juan Velit. (Foto: Archivo/Andina)

Lima.- El internacionalista Juan Velit señaló que la eliminación del requisito de visa Schengen mejorará la imagen de los peruanos en Europa y se produce como un reconocimiento al crecimiento económico y el Estado de derecho que tiene el Perú.

“Puedo suponer que los peruanos en el exterior, especialmente en Europa, ahora tienen una mejor imagen; la exención de la visa Schengen es la prueba palpable de eso”, declaró a la Agencia Andina.

 

Refirió que si bien los peruanos ya eran vistos con mayor confianza en la Unión Europea, la eliminación de este requisito para visitar más de 30 países del Viejo Continente permitirá un mayor flujo de turistas y estudiantes peruanos, para seguir cursos de uno y tres meses.

“Pero también abre una ventana de oportunidades a fin de que los inversionistas peruanos viajen en toda su extensión a Europa, pues, a pesar de que está en una situación bastante inestable financieramente, hay posibilidades para hacer comercio con el bloque europeo”, dijo.

En ese sentido, indicó que con este nuevo escenario de facilidades para ingresar a Europa, “es momento de darle un nivel de dinamismo de mayor intensidad” al Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y el Perú, que entró en vigencia el 1 de marzo del 2013.

Destacó, también, que la eliminación del requisito de visa para estancias menores a los 90 días ratifica la pulcritud en el manejo democrático del Perú durante los últimos 15 años, con un crecimiento económico y respeto irrestricto de los derechos humanos.

Asimismo, señaló que el próximo viaje del presidente Ollanta Humala a Bruselas, para la suscripción del acuerdo de exención de visa con la Unión Europea, “es un punto trascendente” en las relaciones bilaterales, porque se ratificará la confianza mutua entre el Perú y el bloque europeo.

“Y también la confianza a la población migrante peruana que está en Europa en condición irregular, porque los peruanos ilegales en Europa son una cantidad mínima”, aseguró.